FAENA 250 ML Ver más grande

FAENA 250 ML

11.500.027

Nuevo producto

DESCRIPCION

FAENA es un coadyuvante no iónico que actúa como acondicionador, ablandador, regulador de pH, adherente, dispersante y potencializador de los agroquímicos que son aplicados en los cultivos.

Más detalles

Más

Generalidades:

Está recomendado para el control general de malezas en cultivos perennes como café, cítricos, palma, tanto antes como después del transplante. En presiembra se puede utilizar en cultivos como sorgo, caña, maíz, algodón, arroz. En labranza mínima en cultivos anuales; en áreas industriales, carreteras, canales de riego y drenaje. El producto que cae al suelo es inactivado inmediatamente, se fija a las partículas coloidales (humus y arcilla) y por acción de la microflora se descompone en sustancias naturales aprovechables como anhídrido carbónico, agua, nitrógeno y fosfatos. En consecuencia FAENA 480 SL no se absorbe por la raíces de los cultivos ya establecidos y no tiene acción persistente en el suelo, por lo tanto no afecta las siembras posteriores. Por ser no selectivo, el herbicida controla un amplio rango de malezas, en los principales cultivos y áreas no agrícolas. En el cultivo de arroz, durante la preparación (quemas) solo o en mezclas complementarias con 2,4-D Amina Proficol se obtiene un control total de malezas permaneciendo limpio el cultivo por más tiempo. Por su eficaz y eficiente translocación se transporta por toda la planta, controlando tanto la parte aérea como la raíz, rizomas o tubérculos de las malezas, evitando su rebrote. Por su baja volatilidad no forma vapores que puedan dañar cultivos adyacentes, facilitando la aplicación. Por su baja toxicidad a personas y animales, una adecuada preparación y aplicación minimiza los riesgos para los operarios y el ambiente.

Aplicación

Los riesgos de causar daños a los cultivos vecinos se reducen considerablemente cuando las aplicaciones se realizan con el viento en calma, dirigido a las malezas y utilizando pantalla protectora para evitar que las gotas de aspersión caigan sobre las partes verdes de las plantas deseables. Suspenda la aplicación si la lluvia es inminente. Aplique 2 a 3 litros de FAENA 480 SL para el control de malezas anuales y de 4 a 6 litros para el control de malezas perennes. Realice la aplicación durante la época de lluvias, sobre malezas que se encuentren en crecimiento activo.

El herbicida FAENA 480 SL se recomienda en los siguientes casos: Antes de la siembra de cualquier cultivo anual o perenne para el control de malezas difíciles como el coquito, arroz rojo, pasto kikuyo y otras especies perennes. Espere entre 3 y 7 días después del tratamiento para iniciar la labranza del suelo y la siembra. Después de la siembra de cultivos perennes como plátano, banano, cacao, café, palma africana, cítricos y otros frutales. Durante el primer año se recomienda platear alrededor de los árboles y utilizar pantalla protectora para evitar el contacto con los cultivos. El herbicida también puede ser usado como regulador de crecimiento, como madurante; para aumentar el contenido de sacarosa en la caña aplique 0.75 a 1 litro por hectárea, 6 a 8 semanas antes de la cosecha y como desecante en sorgo aplique 1 litro por hectárea, cuando los granos del tercio superior de la panoja estén coloreados y los del tercio inferior hayan pasado del estado lechoso al estado pastoso. Este tratamiento no se recomienda para cultivos destinados a la producción de semilla. Áreas no cultivadas: seleccione la dosis de acuerdo con el tipo de malezas presentes. Para un mejor efecto del herbicida en campo, realice aplicaciones terrestres, con equipos mecanizados o manuales, utilizando entre 120 a 160 litros de agua por hectárea y adicionando un surfactante. Para aplicaciones aéreas utilice 60 a 80 litros de agua por hectárea.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FAENA 250 ML

FAENA 250 ML

DESCRIPCION

FAENA es un coadyuvante no iónico que actúa como acondicionador, ablandador, regulador de pH, adherente, dispersante y potencializador de los agroquímicos que son aplicados en los cultivos.